Por qué instalar rejas extensibles

Todos sabemos que la protección y seguridad son aspectos fundamentales tanto en un hogar como en un comercio, es por ello que este ámbito es uno de los que más preocupa a los dueños de estas propiedades. Las rejas extensibles fueron diseñadas con el motivo de brindarles a los clientes una forma segura y garantizada de proteger su mobiliario y la integridad de su inmueble, por lo que actualmente están siendo muy utilizadas dado a la facilidad de su mecanismo y a la efectividad de su protección.

Por lo general las personas tienen la idea de que solo existe un modelo universal de rejas extensibles, no obstante, en el mercado existen un amplio catálogo de estos productos, de diferentes tamaños, modelos y formas. Dado a la inmensa variedad de prototipos de rejas extensibles, es preciso saber el modelo más acorde a las necesidades o requerimientos de nuestra propiedad. Si desconocemos cual es el modelo de rejas extensibles más idóneo para el lugar donde deseamos instalarlas, se debe consultar con un profesional quien posee los conocimientos especializados para dictaminar que tipo de rejas extensibles es la más apropiada para cada cliente.

Contenidos

¿Cuáles son los beneficios de las rejas extensibles?

Existen muchas formas de proteger las viviendas, comercios y demás infraestructuras, tales como rejas fijas, vallas electrificadas, entre otros; no obstantes, lo que diferencia a las rejas extensibles de otros productos de seguridad es que estos elementos tienen la ventaja de ser desmontables, es decir, se pueden instalar o desinstalar con facilidad. Las rejas fijas pueden ser útiles para bloquear el acceso a un lugar específico del comercio, no obstante, las rejas extensibles brindan el beneficio de que además de poder ser utilizadas para impedir el acceso, también pueden ser plegadas para brindar el acceso necesario, por lo que no es una protección estática, es un excelente sistema de protección dinámica.

Por otro lado, los cerrajeros profesionales y experimentados destacan que estos son uno de los elementos más sencillos y fáciles de instalar, por lo que la mano de obra que te cobrará una empresa de cerrajería por el montaje de una reja extensible será sumamente económico y accesible. Asimismo, las rejas extensibles no requieren de obras de larga duración, ya que estas pueden ser instaladas rápidamente en un par horas, y aunado a ello, vale la pena mencionar que las mismas son perfectas para colocarlas en interiores y exteriores.

¿Son seguras al 100% las rejas extensibles?

La seguridad perfecta y 100% garantizada no existe, ya que si el ladrón posee el tiempo suficiente y herramientas pesadas de alto impacto lograra quebrantar cualquier tipo de elementos de seguridad, incluso puertas acorazadas, no obstante, en la mayoría de los casos los ladrones no cuentan con estos elementos previamente citados, por lo que una reja extensible basta para frustrar los intentos de robo dado a las excelentes características protectoras de estos productos.

¿Cómo se abre una reja extensible?

Para los usuarios de rejas extensibles es importante destacar que al comprar estos elementos los fabricantes añaden al producto una guía instructiva sobre los pasos a seguir para el uso de las rejas extensibles, sin embargo, no es preciso leer este material informativo ya que abrir o cerrar las rejas extensibles es una actividad muy sencilla de realizar.

Para realizar la apertura de la reja extensible deberás utilizar la llave de la cerradura de este elemento para posteriormente movilizar la misma y permitir el acceso de los clientes. Al momento de cerrar las rejas extensibles se realiza inversamente los pasos mencionados, es decir, primero se cierra el acceso al desplegar las rejas extensibles y luego con la llave nos aseguramos de que las mismas no puedan ser abiertas nuevamente.