Seguramente en algún momento has tenido la curiosidad de saber que tan hermética puede llegar a ser una caja fuerte, y si existe posibilidad real de abrir una de estas, es por ello que a continuación se dará a conocer que tan difícil puede ser este trabajo y sobre todo el número de combinaciones que puede tener este método de almacenamiento y resguardo llamado caja fuerte.
¿Cuantas combinaciones posee una caja fuerte?
Antes de entrar en consideración es necesario mencionar que es imposible determinar el número exacto de combinaciones que posee tu caja fuerte, debido a que en la actualidad existen diferentes marcas y modelos en el mercado y además porque no conocemos el modelo con el que cuentas, pero con fines informativos te mostraremos una serie de aproximaciones que te ayudarán a estar claro que tan buena es tu caja fuerte en cuanto a sus combinaciones y con un poco de suerte y discernimiento poder abrirla.
Primeramente vamos a calcular que tu caja fuerte cuenta con 3 tipos de ruedas individuales y que cada una de ellas posee 30 números.
Deduciendo que en las dos primeras ruedas encontramos 30 números diferentes en cada una multiplicamos 30*30 lo que nos daría un número total de 900 combinaciones, sin contar que debemos agregar una tercera rueda entonces serian 900 * por todas las combinaciones de la tercera rueda lo que nos daría por resultado 27000 combinaciones un número realmente alto que nos dejaría con posibilidades muy escasas de adivinar cuál es la contraseña correcta. Sin incluir que es posible repetir el orden y la cantidad de números lo que lo hace más difícil de descifrar.
Por su parte también podemos encontrar cajas fuertes que poseen letras en vez de números en sus combinaciones, por ejemplo, si la caja fuerte posee dos ruedas de las cuales se les puede introducir 10 caractéres, en este caso las 27 letras decimos 10*10*27= 2700 combinaciones posibles de las cuales se está tomando en cuenta la letra ñ que podría no existir y cambiar el número de 27 a 26. En síntesis la probabilidad de abrir una caja fuerte cuando no se cuenta con la contraseña correcta es una tarea muy dificultosa, ya que si una caja fuerte te exige colocar 4 números y cada elección cuenta con 10 números debes plantearlo de la siguiente forma: 10*10*10*10= 10000 combinaciones posibles a las que te debes enfrentar para poder abrirlas algo realmente absurdo.
¿Qué tan difícil es abrir una caja fuerte? ¿Tengo posibilidades?
Como ya pudiste apreciar intentar abrir una caja fuerte de la que no cuentas con la combinación no es una tarea para nada sencilla, más aún con aquellas cajas fuertes que poseen muchas variantes al momento de introducir la contraseña, como por ejemplo un número de ruedas mayor o diversos tipos de caractéres.
También existe la posibilidad que la caja fuerte que se desea abrir cuente con llaves de seguridad lo que dificultará más aún que esta pueda ser abierta, por lo que sin duda en este caso te verás en la obligación de solicitar la asistencia de un cerrajero especializado en cajas fuertes, una tarea para nada fácil ni para los más profesionales, y que todo dependerá de la calidad con la que cuente la caja fuerte, por lo que hará que el precio final de este trabajo aumente proporcionalmente.